top of page
F. Lara

Graduado en Historia por la Universidad de Oviedo (2019). Realizó el Máster de Arqueología en la Universidad de Granada (2020) y ha disfrutado de un contrato predoctoral UNED-Banco Santander (2022). 

Actualmente se encuentra realizando el doctorado con un contrato predoctoral Severo Ochoa del Principado de Asturias (2023). Su tesis aborda el análisis de uno de los centros cerámicos más importantes del noroeste de la península ibérica para época medieval y moderna: Faro de Limanes (Oviedo). Su investigación se centra en el análisis cerámico medieval y postmedieval, aunando los estudios más clásicos (arqueológicos y etnoarqueológicos) a técnicas arqueométricas y humanidades digitales. 

Ha colaborado en diversos proyectos de investigación (Proyecto La Cobertoria, Proyecto Beriso, Proyecto Tabacalera, Proyecto Fajalauza-HD, Proyecto CEGRAM). Ha participado en numerosas excavaciones como arqueólogo profesional y en estudios de material cerámico de diferente cronología. Codirige las excavaciones del Castro de Doña Palla (Pravia, Asturias). 

Rg.png
iD.png

Despacho  
flara@geo.uned.es

UNED.jpg
bottom of page