mirian.jpg
Rg.png
acade.jpg

Miriam González Nieto, graduada en Historia por la Universidad de Córdoba (2020). Máster Universitario en métodos y técnicas avanzadas para la investigación histórica, artística y geográfica por la Universidad de Educación a Distancia (2021).

Contrato predoctoral de investigación FPI (Formación Personal Investigador) dentro del proyecto Producción y circulación de bienes en el reborde meridional de la meseta (sur de la provincia de Ciudad Real) entre la prehistoria reciente y el fin de la antigüedad.

Actualmente realizo mi tesis doctoral, que se centra en el estudio y análisis de las vías romanas de comunicación en la vertiente norte de Sierra Morena, territorio que afecta a varias comarcas actualmente pertenecientes a la mitad meridional de Ciudad Real.

También colaboro con el grupo de investigación del profesor Antonio Monterroso Checa (Universidad de Córdoba). Además de la participación en excavaciones como el Anfiteatro de Torreparedones en Baena (Córdoba) y Empúries (Girona) dentro del 75º Curso de Arqueología de Empúries (2021).

UNED.jpg