iD.png
gscholar.png

Doctora por la UNED (Dpto. de Prehistoria y Arqueología y Licenciada en Gª e Hª (Esp. Hª del Arte) por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad Investigadora Postdoctoral en el Dpto. Prehistoria y Arqueología de la UNED, y Profesora Tutora del Centro Asociado UNED en Madrid.

Su principal línea de investigación es al arte rupestre, desde una perspectiva integral en la que se aborda su estudio desde un enfoque interdisciplinar, incluyendo documentación, interpretación, análisis físico-químicos, etc. Para ello ha desarrollado un perfil con marcada especialización a la vez que transversal, en el que formación especializada con cursos como Técnicas radiológicas aplicas a obras de arte (ensayos no destructivos), Teledetección LIDAR, Fotogrametría aplicada al patrimonio, Análisis de datos SPSS, Documentación y Lenguajes de programación han sido de marcada importancia para su idónea integración en equipos multidisciplinares de ámbito nacional e internacional.

Ha tomado parte, como miembro o IP, en diversos proyectos de investigación para el estudio, documentación, interpretación y publicación del arte rupestre en diversos lugares de la Península (Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura y Comunidad de Madrid), Cuba y Marruecos, donde ha realizado una estancia de investigación en el Centre National du Patrimoine Rupestre (Agadir).

Autora de publicaciones, ponencias y conferencias científicas nacionales e internacionales (libros, actas de congresos y artículos en revistas especializadas y alto impacto JCR).

Desde 2012 forma parte del Equipo Tamamart y entre otros méritos es miembro del Grupo de Investigación Paisajes, Arquitecturas y Cultura Material de la Iberia Antigua, del Instituto de Estudios Campogibraltareños (sección 2ª Prehistoria y Arqueología) y del comité científico evaluador de la revista Descubrir la Historia en las áreas de Prehistoria y Arqueología.

Despacho 3.26   Tlfno. 913986768
Miércoles: 10:00 a 14:00 h.-16:00 a 20:00h.
msolis@geo.uned.es

UNED.jpg