Natalia Abellán.jpg
Rg.png
iD.png

Natalia Abellán Beltrán es graduada en Arqueología por la Universidad Complutense de Madrid (2019) y ha realizado el máster de Investigación en Inteligencia Artificial por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2021).

Ha obtenido un contrato predoctoral de investigación FPI (Formación Personal Investigador) y participa en los proyectos de investigación “Las ocupaciones humanas en la cueva de El Castillo (Puente Viesgo, Cantabria)” y “Los primeros Humanos Modernos en el norte de Tanzania: Garganta de Olduvai, Angata Kiti y lago Ndutu”.

  Actualmente realiza su tesis doctoral, centrada en el análisis de patrones de explotación faunística sobre diferentes niveles de la cueva de El Castillo, comparando el comportamiento entre Neandertales y Humanos Modernos, incluyendo también el estudio de la industria lítica asociada. Ha participado en diversas excavaciones arqueológicas entre las que destacan los yacimientos paleolíticos de Pinilla del Valle (Madrid), Ambrona (Soria), Grotta dei Santi (Monte Argentario, Toscana, Italia) y la cueva de El Castillo (Cantabria).

UNED.jpg