Néstor_Lozano_3.jpg
iD.png
Rg.png
acade.jpg

Néstor Lozano López es Licenciado en Derecho (2011) y Administración y Dirección de Empresas (2012) por la Universidad Autónoma de Madrid y Graduado en Geografía e Historia por la UNED (2018). Realizó el Máster en Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Cantabria, obteniendo el mejor expediente académico de su promoción (2018-2019).

Obtuvo un contrato predoctoral de investigación FPU (Formación del Profesorado Universitario) y actualmente forma parte del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la UNED como personal investigador predoctoral en formación. Participa en el proyecto de investigación AtCoast: Pottery technology in the Atlantic coast of the Iberian Peninsula during the Late Prehistory (ca. 6000-3000 cal BC) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

En la actualidad realiza su tesis doctoral, que está centrada en el estudio de las primeras producciones cerámicas del Sureste de la Submeseta Sur utilizando distintas técnicas, incluyendo análisis físico-químicos. Ha participado en varias excavaciones en los yacimientos arqueológicos de Cerro de las Cabezas (Valdepeñas), El Monje (Jumilla, Murcia), Pico Tienda III y Acebuchal (Hellín, Albacete). Forma parte de la Comisión Permanente del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la UNED.

Despacho 3.29 
nlozano@geo.uned.es 

UNED.jpg