S.Ripoll.jpg
iD.png
researchID.jpg
acade.jpg
Rg.png

Sergio Ripoll López, estudió la carrera de Historia en la Universidad Central de Barcelona (1981), obteniendo el título de Licenciado con Grado en la Universidad de León y es doctor en Prehistoria por la Universidad Nacional de Educación a Distancia desde 1988.

Los trabajos de investigación llevados a cabo en varias zonas de la Península Ibérica, se ha centrado fundamentalmente en el tema del Paleolítico Superior. La Cueva de Ambrosio (Almería), La Peña de Estebanvela (Segovia) son algunos de los yacimientos excavados, mientras que El Moro (Cádiz), La Fuente del Trucho (Huesca), o Domingo García (Segovia), son algunas de las estaciones con arte rupestre analizadas. La labor como coordinador del Inventario Nacional de Arte Rupestre entre los años 1981 y 1987 con el Ministerio de Cultura, supuso la documentación de la práctica totalidad de las cavidades conocidas en nuestro país aportándole una gran experiencia en el estudio y análisis de este tipo de manifestaciones.

 

Es el descubridor del primer arte rupestre paleolítico del Reino Unido (2003) donde ha desarrollado varios proyectos de investigación.

Numerosas publicaciones tanto artículos como monografías, son la prueba de esta labor investigadora durante casi 30 años. Ha dirigido y dirige varias Tesis Doctorales y ha estado en varios tribunales de oposición.

La labor docente se ha centrado en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, donde compagina la docencia de la asignatura de Prehistoria I y Prehistoria II de primer curso, varias asignaturas del Grado en Historia, el Máster de la Facultad, varios cursos de Extensión Universitaria y coordina el Trabajo de Fin de Grado del Departamento.

Es miembro de número de varias academias y del Instituto de Estudios Almerienses.

Despacho 3.24   Tlfno. 913986771
Lunes: 10:00 a 14:00 h.-16:00 a 20:00h.
Jueves: 10:00 a 14:00 h.
sripoll@geo.uned.es

UNED.jpg